miércoles, 27 de noviembre de 2013

marco teorico

La prostitución se genera cuando la falta de oportunidades y la falta de dinero hacen que una mujer venda su cuerpo por cambio de placer sexual.
La historia empieza con la colonización y llega hasta la situación actual. Después, se deja espacio a la parte referente a la construcción del programa y se hace un importante análisis cuantitativo y cualitativo sobre el perfil de las mujeres que participan en él.
Las mujeres que ejercen la prostitución en Colombia, y específicamente en Medellín, viven indudablemente en condiciones de desventaja, marginalidad socio-económica y cultural, son víctimas de graves y recurrentes violaciones a sus derechos humanos. Los medios en los cuales viven y la manera como se encuentra organizada la prostitución les significan un nivel de vulnerabilidad muy alto a formas de violencias de género y situaciones de explotación sexual y trata de personas. Pero, los resultados de la investigación sobre 496 estudios de casos, permiten rescatarlas desde la visión victimizaste que siempre se maneja sobre ellas. De hecho, éstos demuestran los recursos y talentos que ellas tienen y permiten sustentar la conclusión que la prostitución no encuentra sus factores causantes en el perfil de las mujeres, sino en las barreras de género que el contexto socio-económico y político les impone.
La prostitución es el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres en el contexto de la prostitución tanto heterosexual como homosexual, travesti y transexual. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es gigoló o prostituta.
Hay diferentes establecimientos para ejercer esta profesión que se clasifican en:
Profesionales: las que trabajan en burdeles, casas de citas y ellas seleccionan a sus clientes.
Semi-profesionales: estas se escudan es un trabajo, como masajistas, meseras, bailarinas, etc. Aquí el cliente es el que escoge.
Ocasionales: puede ser una sirvienta, ama de casa, estudiantes, etc. Son las que tienen sexo solo por conservar su trabajo o por algún interés monetario como las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario