miércoles, 27 de noviembre de 2013

metodologia

La prostitución es uno de los oficios más antiguos del mundo ya que desde que el ser humano tiene memoria se ha escuchado de alguna forma de prostitución, ya sea con influencia social o religiosa y hasta cultural. En la antigüedad principalmente en la civilización Romana la prostitución surgió por la presencia de los esclavos y esclavas en las casas, lo que minimizo la libertad sexual de dichos esclavos, lo cual hizo que naciera este problema. En vista de análisis se podría decir que los amos tomaban a sus esclavos para tener relaciones sexuales, y los esclavos aceptaban por la obediencia que debían a sus amos. 
Desde ese momento los esclavos tuvieron que cuartearse de su libertad para satisfacer a sus amos, hubo un intercambio, en este caso bienes sociales y económicos pero de una manera menos especifica. En el año I se oficializo de una manera u otra la prostitución en la civilización romana, ya que se estableció de 32,000 prostitutas, reclutadas en burdeles que se llamaban lupanares, y los presentes lugares tenían todo el permiso de las autoridades de la época, esto se 
podría llamar como el surgimiento de la prostitución formal. 
Pero la prostitución en sus inicios no era algo solo de placer por comodidades y estabilidad social sino que también era algo religioso, o dicho propiamente prostitución sagrada. La prostitución sagrada se practicaba más en la cultura babilónica y en general en los pueblos del oriente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario